3/3/13

CAPITULO 6

*NARRA LAURA*
Inmediatamente me dirigí hacía ellos. No me digne a saludarlos. Me dirigí directamente a Lucas y le pregunte:
-Laura: ¡¿Que haces aquí!
-Lucas: Tranquila, ni que hubiese matado a alguien.
Estaba muy nerviosa, ellos no podían estar aquí. ¿Que hacían aquí? No podía ser, Lucas estaba aquí con Marco, si Irene los viese no se como reaccionaría después de tanto tiempo.
-Marco: Gracias por saludarme. Yo tambien me alegro de verte después de tanto tiempo.- Lucas se rió fuertemente-
-Laura: La cuestión es que yo no me alegro de verte. Lo que le hiciste a Irene no estubo mal, si no lo siguiente- dije con la voz más desagradable que pude- No se ni porque te hablo.
-Lucas: ¡Que es mi amigo! A tú pregunta de porque estamos aquí. No podía permitirme estar tanto tiempo lejos de tí, vamos a recoger a un amigo en Madrid y vamos a la misma estación de esquí que tú y tus amigas.
-Laura:¡Que venis a la misma estación de esquí que enosatras! Y lo de que es tu amigo, Irene es amiga mía. Además a mí que me importa que sea tu amigo.
-Lucas: ¿Porque eres mi novia?
-Laura: Menos mal que tenía que ser un secreto entre nosotros dos.
-Irene: Ni a tu amiga se lo podías contar.
Entonces la vi. Irene estaba detrás nuestra. No la había percibido. ¿Cuanto tiempo llevaría allí? Llevaba el suficiente como para saber que yo estaba saliendo con Lucas. El temido momento de elegir entre mi amiga y Lucas había llegado.
-Laura: Irene yo...- Me interrumpió -
-Irene: Que ocurre que tampoco soy lo suficiente mente fuerte para soportar que mi amiga sea feliz al lado de la persona que le gusta. No me hubiera importado para nada, siempre y cuando este imbecil te tratase bien.
Irene tenía toda su atención en mí. Solamente había desviado su mirada un momento, para referirse a Lucas. A Marco parecía ni haberlo visto o eso parecía. Tampoco creo que se haya enterado de que vayan a venir a la estación de esquí.
-Laura: No sabía que fuese a acabar saliendo con él. Y cuando me puse a salir con él, había pasado mucho tiempo antes hablandole. Tenía miedo de perderte.
-Irene: En un principio me hubiera costado comprenderte.- una lágrima comenzó a correrle por la mejilla- Pero al final hubiera comprendido que si eso era lo que te hacía feliz a tí era lo importante.
Irene estaba llorando sin cesar cuando percaté a alguien moviendose detrás de mí.
*NARRA IRENE*
Me costaba ver lo que ocurría a mi alrededor, las abundantes lágrimas que salian sin ningún control por mis ojos me la nublaban. No tenía miedo a mostrar mis lágrimas, ya que eran un reflejo del dolor que sentía por lo que acababa de ocurrir. Lo que realmente me molestaba de Laura no era que estubiese saliendo con Lucas, sino que me lo hubiese ocultado. Entonces lo escuche y sentí:
-Marco: ¿Estas bien?
Posó su mano sobre mi mejilla para retirarme las lágrimas que salían de mis ojos. Inmediatamente cuando fui consciente de la situación lo aparté con rapidez.
-Irene: No me vulvas a tocar.
-Lucas: Cuidado que la niña de papa se va a cucar.- Se rió-
-Laura: No te metas con mi amiga.
-Lucas: Tan amigas no erais cuando le has ocultado que estabamos juntos.
No podía continuar ni viendo esta situación. Laura se había quedado totalmente petrificada ante la respueste de Lucas. Él le estaba hablando de mala manera. Y ella tenía cara de no poderselo creer.
-Lucas: Ya veo no tienes argumento para defender a "la niñita de papa".-se giró a mirarme a mí hasta entonces la había estado mirando a ella- si no fueses tan estúpida quizas no te hubiera pasado lo que te paso. Y Marco no hubíera tenído que ir a buscar fuera lo que tú no le dabas.
Mis lágrimas, por aquel entonces, salian más y mas deprisa. No podía evitarlo entonces ocurrió lo que menos pensaba que ocurriría.
-Lucas: Te pasaste dos meses venga a llorar, por alguien que no te quiere ni te ha querido nunca.
-Marco: No te metas con ella. Tú realmente no sabes nada de lo que ocurrió. Y ahora mmismo me estas demostrando que no eres tana amigo mio como decías si pensabas eso. Sabes lo mal que lo he pasado yo por perderla y dices eso.
-Lucas: Se lo suficiente.
-Laura: No me di cuenta de como realmente eras. Lo más probable es que haya perdido a mi amiga por tu culpa, pero me ha ayudado ha darme cuenta de lo imbécil que eres. Lo único que has hecho conmigo ha sido usarme para enterarte de todo. Creo que me has usado tanto comohas usado a Marco. Realmente no te quiero, si me gustas pero no te quiero- La cara de Lucas fue lo más agradable de todo, parecía estar realmente consternado con la reacción de Laurra a sus palabras.

Laura estaba llorando, realmente esta situción la había sobre pasado y ella había acabado poniendose de mi parte. No podía permitir esto. Para ese momento ya me había calmado y no lloraba. Me acerqué a Laura, la agarré por el hombro y le dije:
-Irene: Laura creo que aquí ya no nos queda, vamos que tienes mucho que contarme sobre este impresentable y la cantidad de mentiras que te habra contado.
Le puse mi brazo por encima de su hombro y nos dirijimos hacía nuestros asientos. Pero antes de marcharnos, Marco que estaba en el medio se acerco a mí y me susurro al oído:
-Marco: Irene, yo nunca te quise porque yo siempre te amé. Te amo y te amaré. Tardé en darme cuenta y por eso te pedí, para siempre, soy consciente de ello.
Entonces él se apartó y se diriigió a sentarse. Justo cuando nos pusimos en movimiento, no pude evitar girar la cabeza para mirar a Marco. Él no se había sentado junto a Lucas si no por el contrario al otro lado del pasillo. Su expresión mostraba su frustració, enfado y decepción por lo qque había ocurrido.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario