3/3/13

CAPITULO 7

*NARRA IRENE*
Estaba totalmente confusa por lo que acababa de ocurrir. En un corto periodo de tiempo había presenciado como mi amiga salía con el mejor amigo de mi exnovio, ha roto con él. El mejor amigo de mi ex me dice que durante todo este tiempo no le he importado y él se me declara. Me enfado con una amiga pero la consuelo por haber roto con su novio. Tengo muchisimas contradicciones en mi mente y en lo único que podía pensar era en que iba a conocer a Gema. Y no quería saber nada de todo lo que acababa de ocurrir llegamos a nuestros asientos. Alba preguntó algo a lo que no respondí,e ignoré. Cogí mis cascos, me puse la música y pasé de todo.
*NARRA ALBA*
Llegaron las dos con ojos llorosos. No sabía que había ocurrido, se lo pregunté. Irene me ignoró y se pusó los cascos y Laura entre sollozos se sentó a mi lado. Algo muy gordo había tenído que ocurrir.
-Laura: Teniais razón Lucas y Marco están en este tren- Dijo Laura con un gran pesar en suvoz, entonces se le escapó un sollozo- Y hemos discutido con ellos.
-Alba: Tranquilizate y cuentame todo lo que ha pasado.
Laura me contótodo lo que había ocurrido. Su historia con Lucas, Como había reaccionado ella cuando los vió. Los planes de ellos de venir a la misma estación de esquí que nosotras. Como se había comportado Lucas con ella y la manera en que Marco había defendido a Irene. Me lo conto todo de principio a fin al mas mínimo detalle.
-Laura: Ya lo sabes todo. ¿Que opinas? Y ¿que tienes que hecharme en cara?
-Alba: En principio nada, solo que me ha molestado que a mi no me lo contases. Que no se lo contases a Irene por tu parte te comprendo. Pero, para no contarmelo a mí no tienes excusa.
-Laura: Tienes razón, no tengo excusa para ocultaros esto a ninguna de las dos. Pero no te lo conte a tí, ni a ella porque no sabía como afrontarlo y tenía miedo de vuestra reacción.
-Alba: No me voy a enfadar contigo por haberme lo ocultado, si estoy bastante molesta, pero yo no se como hubiera reaccionado ante la misma situación que tu.
-Laura: Yo te lo agradezco, va ha ser bueno tener a alguien con quien hablar cuando este mal.
-Alba: También vas ha tener a Gema no te olvides de ella.
-Laura: Gema seguro que se posiciona de parte de Irene. Ellas tienen muy buena relación desde el primer día. Ella será quien escuche lo que le ocurra a Irene y tu quien escuche lo que me ocurra a mí.
-Alba: No creo que eso vaya a ser así. Ella tambien es tu amiga. Te tiene que comprender.
-Laura: Y lo hará pero al finalsi tiene  que elegir elegira a Irene.
-Alba: Ella nunca va ha tener que elegir porque Irene te perdonará. Ella no puede guardar rencor a nadie.
-Laura: Lo se y se que nunca llegaremos a ese punto. Pero si puede llegar a perdonarme a mí, por lo que le he hecho. Puede que tambien a Marco despues de haberla defendido.
-Alba: Puede pero no que vuelva a estar con él nunca. No te preocupes por nada de eso ahora. Ya estamos llegando, Habrá que despertar a Irene, Despues de lo que le ha ocurrido se ha vuelto a dormir.
-Laura: Lo se, despiertala tú en lo que yo bajo las maletas de mano.
Me incliné a despertar a Irene, Le toque el hombro y ella protestó. La movi un poco más entonces se despertó totalmente aturdida. No sabía que ocurria, le retiré los cascos con la música y le dije que ya llegabamos ella asintió se desperezó y se levantó. Cogio su maleta de mano y salió del vagón. El tren ya había parado.
-Alba: Irene a sido la primera en salir.
-Laura: Ni me ha mirado.
-Alba: Ya sabes lo que le cuesta levantase y el mal humor que tiene. Hay que dejarla hasta que se acabe de levantar, ahora es como si hablasemos con un maniquí y lo único que hacemos es enfadarla más.
*NARRA IRENE*
No me estaba enterando de lo que ocurria a mi alrederor, aún estaba dormida. Entre todo lo que había ocurrido antes y con lo que me cuesta despertarme eso era la combinación perfecta para no enterarme de nada. Vi aparecer a Alba y Laura por detrás. Realmente no estaba enfadada con Laura simplemente molesta. Iba a comportarme igual con ella, no pensaba dejarle de hablar ni nada. Cuando se pusieron a mi altura, les pregunté.
-Irene: ¿Donde hay que recoger las maleta?
-Alba: No tengo ni idea.
Laura no contestó, estubimos en silencio durante un poco de tiempo.
-Irene: ¿Laura tu sabes donde esta?
*NARRA LAURA*
Irene me había hablado. Me habla, había pensado en la posibilidad de que no pero al final sí.
-Laura: Si lo miré, tenemos que ir al vagón donde las dejamos. Allí nos la darán
-Alba: Pues vamos, que Gema ya habrá llegado y nos estará llegando.
-Irene: Vamos que tengo unas ganas de verla.
Nos dirigimos al vagón donde dejamos las maletas y la recogimos. No hubo mucha, por más bien no decir nada de conversación entre nosotras. Irene continuaba medio dormida, Alba se leveia que no sabí que decir y yo estaba incomoda con la situación.
Recogimos las maletas y nos pusimos de camino al punto donde habíamos quedado con Gema. Irene ya se había acabado de despertar y estaba más atenta a todo. Entonces fue cuando se me ocurrió que decir. Nuestro vinculo de unión la razón por la que nos habíamos conocido.
-Laura: Irene te acuerdas de cuando me tiraste aquella goma en la cabeza hace dos años.
-Irene: A mi Harry no lo toca nadie.
-Alba: Que dos yo me acuerdo de vuestra conversación por Whats App.
-Irene: Sí, estabamos estudiando no me acuerdo bien el que y puse "A Harry le gusta follar, vamos le da a todo" y ella me contestó "claro a mi". Yo me giré e inmediatamente le tiré la goma a la cabeza. Y le entró esa risa tonta, que no se le corta nunca.
Nos reimos mutuamente, recordando los viejos tiempos.
-Laura: Que buenos tiempos aquellos.
-Alba: Yo no estaba pero me lo estoy imaginando, tubo que ser cómico.
-Irene: Si, lo fue. Pasamos un buen rato.
-Alba: Yo por aquel entonces aún no conocía a Gema.
-Laura: Es verdad aún no te la habíamos presentado.
-Irene: Hablando de Gema, ya estamos en el lugar donde habíamos quedado con ella. Aún no ha llegado.
Las tres nos pusimos inmediatamente a buscarla, entonces la vimos estaba lejos. Nos estaba saludando. Irene se puso a gritarle y ella le contestó. La vimos dirigirse a nosotras lo más rápido que pudo entre la marabunta de gente que había y las pesadas maletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario