25/2/13

CAPITULO 3

*NARRA IRENE*
Había escuchado lo que realmente ellas pensaban de mi con respecto a Marco. No entiendo aún porque no dicen su nombre. Es cierto que el me hizo mucho daño cuando ocurrió lo que pasó pero eso ya esta superado.
*FLASH BACK*
Era un día lluvioso de esos que me gustan a mí tanto. Cuando me llamó Marco, él quería hablar conmigo. En un principio eso no me sonó bien pero cuando me dijo no te preocupes solo te tengo que comentar una cosa. En ese momento me quito un peso de encima.
Marco era un chico muy guapo, sus padres son italianos y él nació allí pero vino con dos años no cumplidos. Lo conocí en bachiller, él era un año más mayor que yo. Realmente no se que le impresiono de mí, ya que no soy guapa ni tengo nada en especial.
Cuando aparecí en su casa vi que tenía los ojos rojos de llorar. Me acerque a él lo más rápido que pude e intente abazarlo, pero inmediata mente el me rechazó. Yo sabía que algo malo había sucedido sino él nunca se hubiera comportado así. Él cogió mi mano y me arrastro hasta su habitación. Estaba toda revuelta, algo totalmente inusual en él. Le pregunte:
-Irene: ¿Que ocurre Marco?
-Marco: Irene tenemos que hablar seriamente, algo muy importante ha ocurrido.
-Irene: Te escucho.
-Marco: Promete me que escucharás toda la historia.
-Irene: Te lo prometo pero cuenta me, me estas poniendo nerviosa.
-Marco: Irene tu te acuerdas que te conté que antes de salir contigo estuve saliendo con una chica italiana, Michaella, ha distancia.
-Irene: Si, pero eso que tiene que ver cortaste con ella y llevamos dos años saliendo juntos ¿A que viene sacarla a ella de por medio?
-Marco:Pues realmente nunca perdí el contacto con ella. Quedamos como amigos hablamos de vez en cuando por twitter.
-Irene: ¿En que influye eso en nuestra relación? ¿Si solo sois amigos?
-Marco: Pues resulta que esta navidad cuando estuve en Italia, ella y uno amigos vinieron a verme. Ella traía a su novio, no había ningún problema. Una noche, íbamos un poco más bebidos de lo que debíamos, y ella me confeso que ella aún estaba enamorada de mi. Yo no le di la menor importancia y cuando me intentó besar le dije que no, que yo estaba realmente enamorado de ti. Y me marche.
Al día siguiente, ella vino a pedirme perdón. Pero me dijo que no se arrepentía de nada de lo que había hecho y que esa misma noche rompió con su novio. No la volví a ver el resto de navidades, pero el último día ella vino a verme, me dio su número de teléfono y yo le di el mio. -No me podía creer nada de lo que acababa de oír. Él la había visto y encima le había dado su número. Marco al no obtener ninguna respuesta mía continuó.- Un día ella me habló yo le contesté y poco a poco ese sentimiento por ella fue volviendo a florecer. Ella no me volvió a decir nada respecto a querer volver conmigo. Pero una parte de mi deseaba que lo hubiera hecho pero la otra me decía que yo te amaba.- Entonces una lágrima comenzó a caerme por mi mejilla pero yo rápidamente la aparte, el se dio cuenta e intentó agarrarme la mano, lo rechacé y permanecí ahí quieta sin poder hacer nada al respecto y él continuó- Ayer ella me pidió salir de nuevo yo no le contesté, al rato le respondí que te tenía a ti y ella me preguntó porqué había tardado tanto en contestar. Me dijo que si lo había pensado era porque realmente no tenía clara las cosas. No le he contestado aún respecto a lo que me dijo.-Se hizo un gran silencio- Irene he pasado toda la noche en velo pensando sobre este tema, yo te quiero pero realmente ese sentimiento con ella nunca se había apagado. Simplemente lo había ocultado. Ese sentimiento ha vuelto ha renacer y me han concedido la beca para ir a estudiar a Italia. Irene lo he estado pensando mucho y yo no estoy dispuesto a volver a tener una relación a distancia.
-Irene: Entonces creo que todo esta claro. Tu te vas a ir con ella y todo lo nuestro ha sido una farsa.
-Yo ya no podía aguantar más esta situación, no me atrevía a mirarlo a la cara y mis lágrimas no podían ser retenidas mucho más. Decidí irme antes de que esto se pusiera peor, me levante. Él me sostuvo por la muñeca y se levantó.
-Marco: Pero yo te quiero.
-No me digne a girarme-
-Irene: Igual que quieres a la otra.
Estiré de mi muñeca y me liberé. Él no tubo más remedió que soltarme. Me marché, pero no podía quedarme con la duda. en el último instante me giré y me dirigí a él. Y le dije, sin dignarme a mirarle a la cara:
-Irene: ¿Realmente algo de lo que has sentido a sido real alguna vez?-Mis lágrimas ya no podían ser controladas en ese momento.
-Marco: Irene, yo te amo pero tengo miedo a lo que pueda ocurrir en un futuro.Estoy confuso eso es todo.
-Irene. Pues yo no puedo aguantar tu confusión, no sabiendo que después de dos años no hayas dejado de quererla. No me llames, ni vengas a verme. NO QUIERO SABER NADA DE TI.
En ese momento me giré y me marche lo más rápido que pude. Llegue a mi casa, no había nadie me encerré en mi habitación y lloré hasta que me quedé dormida.
Me levanté a la mañana siguiente muy confundida. Me levante me vestí y fui a ver a mis amigas, había quedado con ellas. Cuando me vieron supieron que algo me pasaba,les conté todo lo que había ocurrido y ellas se pusieron hechas unas fieras. Esa noche me fui a dormir con una de ellas.
Pasaron tres días en los que no recuerdo muy bien que pasó. Cuando me digné a mirar el móvil eso estaba lleno de mensajes y llamadas una gran parte de Marco pero otra de mis amigas, las que no sabían nada. Esa misma tarde quedé con Laura y Alba les conté lo sucedido. Llamé a Gema y se lo conté. Entre todas ellas consiguieron animarme, no estuve ni un momento sola. Pasaron 15 días antes de que Marco, tras no obtener respuesta a sus cesantes llamadas y mensajes, viniera. Él me dijo que había hablado con Michaella le había dicho que su decisión era yo, pero en ese momento estaba con Laura y ella saltó a gritar le. Yo la paré y le dije "Ahora la que no siente nada por ti soy yo, no puedo olvidar lo que me dijiste" vi como comenzaba a recorrerle, por su preciosa cara, una lágrima. En ese momento yo me derrumbé y Laura le pidió que por favor se marche se.
De ahí vinieron unos días muy oscuros que poco a poco se fueron aclarando. Un mes después de esta última visita, él me envió un mensaje, yo tardé un tiempo en contestarle. Estuvimos un tiempo hablando y cuando se lo comente a mis amigas, ellas me dijeron la verdad de lo que sabían por sus amigos el había pasado una semana en Italia, en la cual había estado con Michaella, a ella le había dicho que en ese momento que le dijo que no la quería acababa de discutir conmigo y estaba muy enfadado.Por lo que cuentan ella le perdonó, pasaron una fantástica semana. Hasta que el último día él le dijo a ella que no la quería que realmente estaba enamorado de mí. La pobre chica se quedo llorando.
Él había estado jugando con los sentimientos de las dos, así que esa misma noche le planté cara y le dije lo que realmente pensaba. Él se defendió diciendo que eso no era verdad y diciendo muchas más cosas. Acabo contradiciendose sobre si si o si no había estado en Italia en ese momento corté la conveesación. Yo creo que fue el momento de más libertad que he sentido en toda mi vida. Por supuesto que lo seguía amando, pero yo no podía estar con una persona así.
Desde entonces ha intentado ponerse varias veces en contacto conmigo, por diferentes medios, yo le he ignorado.
*FINAL DEL FLASH BACK*
Aún me afecta pensar en Marco, pero no de la misma manera. En cambio estoy agradecida porque fuera sincero conmigo. Yo ya no le amaba.
Entonces me quede dormida.


1 comentario: